San Pedro Cholula busca participar de manera directa en el Tianguis Turístico 2027 en Puebla.

 

Mau Castillo

San Pedro Cholula.- El municipio de San Pedro Cholula ya levantó la mano para formar parte de algunas actividades con motivo de la edición 51 del Tianguis Turístico 2027, mismo que se desarrollará en la ciudad de Puebla.

Dicha situación fue confirmada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, quien detalló ya sostuvo una primera charla con el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y le ofreció el Parque Soria para ser sede de una fiesta de bienvenida.

En entrevista con los medios de comunicación, dejó en claro que esta situación de que Puebla sea sede de esta actividad beneficiará al municipio. “No sabe duda que estamos trabajando de manera intensa en el aspecto turístico y la gran noticia es que el próximo año llega el Tianguis Turístico a Puebla, situación que nos beneficiará porque somos el Pueblo Mágico más cercano a la capital”.

Apuntó que buscan beneficiarse de la asistencia de miles de turistas, de funcionarios de todo el país y del extranjero. “Estamos contentos y comprometidos con el turismo, porque eso genera derrama económica, beneficia a comerciantes, artesanos, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, a todos”.

En entrevista con los medios de comunicación comentó que ya platicó con Alejandro Armenta sobre la posibilidad de que San Pedro Cholula puede albergue alguna actividad, “como puede ser una fiesta de bienvenida a los invitados en el Parque Soria”.

Explicó que ya entabló pláticas con funcionarios del municipio de Valladolid, «Pueblo Mágico» que se encuentra en el oriente de Yucatán, con el estado de Durango y de Colima, para que se hospeden en San Pedro Cholula.

Finalmente, añadió que sostuvo pláticas con tour operadores con el objetivo de que programen viajes y visitas a San Pedro Cholula durante su estancia en la realización del Tianguis Turístico 2027.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial