Coronango no entregará el pago de predial al Gobierno del Estado de Puebla.

 

Mau Castillo

Coronango.- Armando Aguirre Amaro, presidente municipal de Coronango, confirmó que su administración no se sumará el Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en materia de recaudación predial que está promoviendo el Gobierno del Estado de Puebla.

De tal manera, en una primera instancia la respuesta ha sido con un contundente “no” por parte de dicho municipio, ya que el edil asegura que han tenido una buena recaudación e invirtieron en mejorar en dicho catastro.

Fue a través de una entrevista con los medios de comunicación que detalló que mientras existan cuentas sanas y sobre todo, estén rindiendo cuentas claras, se mantendrán como han venido trabajando hasta el momento.

Apuntó que dicha situación habla de una buena administración, por lo que expresó que su Gobierno no ve tan necesario que alguien “nos venga a decir que estamos mal y nos corrija, aunque estamos dejando en claro que seguiremos siendo institucionales”.

Hay que recordar que, desde hace una semana y con la finalidad de reducir el rezago que existe de hasta el 60% en el cobro del impuesto predial en varios municipios, así como fortalecer las finanzas de los municipios, el gobernador Alejandro Armenta Mier está impulsando el Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en materia de recaudación predial, el cual respeta la autonomía municipal y no sustituye sus facultades.

Por tal motivo, Armando Aguirre expresó que estarán atentos a lo que ocurra, por lo que recordó que adquirieron un sistema de modernización del catastro, “por lo que considero estamos muy bien en recaudación, a veces los vecinos no aceptan el pago, pero hacemos conciencia con ellos”

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial