San Pedro Cholula beneficiará a burócratas que mantuvieron Fondo de Ahorro por 10 años

Mau Castillo

San Pedro Cholula.- Gracias a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, quien abogó por el Fondo de Ahorro el cual mantuvieron trabajadores burócratas de esta localidad por espacio de 10 años, en breve será entregado dicho dinero de lo ahorrado.Durante la firma del Convenio Contractual 2026 que se dio este jueves entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Puebla y las autoridades de dicha demarcación, se confirmó esta acción, la cual destacó el líder sindical Leobardo Soto, quien añadió que se presenta gracias a la gestión que realizó la propia Tonantzin Fernández.

Al respecto, Soto Martínez señaló que dicha acción fue promovida por Tonantzin Fernández, ya que afirma, existía una cláusula que estaba muy confusa, “fue sobre el Fondo de Ahorro, que beneficiará a los pensionados, quienes han cotizado desde hace 10 años”.

“Eso es algo muy importante, es un Fondo de Ahorro de hace 10 años, por lo que un trabajador jubilado o pensionado estará recibiendo entre 10 mil a 18 mil pesos”, manifestó Tonantzin Fernández.De tal manera, el monto total de dicho Fondo de Ahorro es cercano a los siete millones de pesos y beneficiará a poco más de 300 trabajadores que invirtieron en dicho Fondo de Ahorro.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial