Bachillerato tecnológico abonará en la educación de los cholultecas: Tonantzin Fernández

Mau Castillo
San Pedro Cholula.- Después de que la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, señaló que otro aspecto prioritario para su administración es el tema educativo con la construcción del Bachillerato Tecnológico, el mismo quedará ubicado en el antiguo rastro municipal.
En entrevista con los medios de comunicación, dejó en claro que dicho proyecto es importante ya que abonará en la educación no solo en la educación de los jóvenes cholultecas, sino de toda la Zona Conurbada.
De tal manera, comentó que la Ciudad Milenaria aportará el terreno para su construcción, por lo que los regidores municipales aprobaron donar este predio, que hoy sólo es una gran bodega para que tenga una utilidad con la construcción del Bachillerato que recibirá a cerca de mil 200 estudiantes.
“Se construiría este Bachillerato, aproximadamente la inversión para su construcción será de más de 50 millones de pesos, es una Mega Obra que viene para nuestro municipio, es una gestión muy grande la que se está haciendo”, manifestó Tonantzin Fernández.
Comentó que la obra beneficiaría a muchos jóvenes, ya que, de acuerdo a las estadísticas, cerca de 900 jóvenes se quedan sin estudiar en la zona de Cholula por la falta de oportunidades.
“Estamos enfocados en apoyar la educación porque es un arma muy poderosa para la transformación, Gobierno Estatal aportará el dinero y la Federación ayudará en el tema de los profesores, ya que será una obra tripartita, federación, estado y municipio”, concluyó Fernández Díaz.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial