Alrededor del mediodía, un grupo de habitantes de la localidad de Zempoala, en el municipio de Chiconcuautla, fueron retenidos elementos de la policía municipal tras un operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Fueron 13 elementos de la policía municipal, quienes fueron retenidos por los pobladores de la localidad de Zempoala, por lo que urge la presencia o la intervención de la Secretaría de Gobernación del estado a cargo de Javier Aquino Limón, para dejar en libertad a los 13 elementos de seguridad pública municipal.
La privación ilegal de la libertad de los uniformados, fue por el descontento de los habitantes del municipio al ser detenida una camioneta marca Toyota al ser utilizado como transporte público de manera irregular.
El vehículo que operaba de manera irregular fue trasladado al municipio de Xicotepec, mientras que los inconformes lograron reunir a un grupo de más de un centenar de personas quienes retuvieron a los uniformados que dieron apoyo a los elementos del gobierno del estado de Puebla.
Al lugar acudieron elementos de Gobernación del H. Ayuntamiento de Chiconcuautla, sin embargo, los quejosos esperan entablar el dialogo con representantes del estado para dejar en libertad a los policías del municipio.