El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprobó la agresión a un elemento de seguridad de parte de un enfermero y dio a conocer que ya se investigan los hechos por lo que ya realizan las acciones de carácter administrativo y jurídico contra el agresor.
Fue la tarde de este lunes que se difundió un vídeo donde se puede observar a un enfermero agrediendo a un elemento de seguridad, donde el trabajador de la salud tiró al guardia al piso e inició a propinarle puñetazos en las costillas y espalda, posteriormente el enfermero se levantó y dejó al uniformado en el suelo, pero, antes, lo pateó y amenazó “Te metiste con la persona equivocada. Te voy a levantar a ti y a tu familia”.
Este martes, el IMSS emitió un comunicado donde detalló que ya se realiza una investigación de los hechos registrados en las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).
Asimismo, dio a conocer que se realizan las acciones de carácter administrativo y jurídico, con relación a la conducta del trabajador hacia el personal de vigilancia.
Para concluir, se lee en la misiva que ante el hecho se fortalece la capacitación que recibe el personal para mantener los protocolos de buen trato a usuarios de los servicios que otorga el IMSS.