La Asociación Civil Poblanos Unidos por la Profesionalización del Servicio Público A.C. hace un llamado a las autoridades electas, para que se priorice capacidad por encima de amiguismos y padrinazgos.
En rueda de Manuel Carmona Sosa vocero de la asociación externó su confianza en que el próximo gobernador del Estado Alejandro Armenta Mier y el próximo presidente municipal José Chedraui Budib nombrarán a su gabinete y algunos otros cargos,con estudios concluidos, documentos que lo acrediten y con experiencia en el servicio público.
Destacó que quienes sean designados como titulares en las Secretarías, Subsecretarías y las Direcciones Generales acrediten conocimiento previo en las áreas que sean propuestos, con el objetivo de que una vez que inicien funciones lleguen a implementar soluciones y no a desarrollar excusas para justificar la falta de resultados.
Criticó que se ha vuelto impostergable que los gobiernos reorienten la manera en que conforman sus equipos, pues tradicionalmente una vez que concluyen las campañas inicia un proceso natural para acomodar a todos los que participaron en ellas,lo que se conoce como pago de facturas, pero esto debe darse en función de sus capacidades y que los puestos de mayor responsabilidad se proponen sean reservados a las personas de mayor experiencia en la administración pública y no a los “compromisos”.
Finalmente,mencionó que se han dirigido solicitudes por separado a las autoridades electas para plantear la posibilidad de una reunión de trabajo, en donde se suscriba un compromiso público por escrito con cada una de ellas para profesionalizar el servicio público, de tal manera que en sus administraciones se dé prioridad al currículum profesional por encima del amiguismo y padrinazgos.