El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) anunció un paro de labores del 1 al 12 de julio en dos segmentos 2 y 3 de Tiguan y Taos así como sus áreas auxiliares por modificación en las líneas de producción.
Mediante un comunicado interno y distribuido a sus afiliados detalla que el paro productivo para el caso del modelo Tiguan, sería del lunes 1 al miércoles 3 de julio en los tres turnos laborales.
Para este segmento el calendario programado da a conocer que el personal técnico trabajará de manera normal los días 4 y 5 de julio.
En tanto que para el segmento 3, perteneciente a la línea de producción de Taos, se agendó que el paro será del 1 al 10 de julio.
Para el jueves 11 julio y el viernes 12 de julio el personal del segmento 3 regresará a trabajar.
Cabe mencionar que, el Sitiavw menciona en la misiva que ambos segmentos se tomarán un día de vacaciones para cubrir dos días de paro; en el caso de Tiguan, el miércoles 3 de julio se toma con el concepto de paro productivo pagado al 57.5 por ciento.
Finalmente, se indica que los arranques a ambas líneas de producción se programarán conforme a las necesidades de la empresa automotriz y en cada una de las áreas a fin de garantizar los equipos y materiales requeridos.