Ely Téllez Cuaya renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que, aprovechó para acusar que el Comité Directivo Estatal (CDE), lidereado por Augusta Díaz de Rivera Hernández, privilegió intereses personales.
En rueda de prensa, denunció que la presidenta del PAN en el estado tiene preferencia por un grupo de militantes que provoca inestabilidad en partido blaquiazul.
Además, aseguró que fue desde este martes 23 de abril, que decidió meter su carta de renuncia ante el PAN, debido a la inconformidad y división que generó el proceso interno donde fue electa la actual candidata del ayuntamiento de San Andrés Cholula Guadalupe Cuautle, pues a su parecer es una “reelección disfrazada de sucesión”.
Cabe mencionar que, esta semana también renunció a su militancia Anabel Pérez López, quien también compitió por la candidatura a la presidencia municipal.
A pregunta expresa de que si se sumaran a otro proyecto político, mencionó que aún se encuentra evaluando la situación, sin embargo, se sabe que ya existen platicas para sumarse con el candidato de Morena, por dicha demarcación Víctor Correau Galeazzi.
Asimismo, menciona que, a pesar de que las mujeres que contendían por la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, pidieron a sus compañeros de vida, dejarlas competir de manera libre sin que ellos intervinieran, sin embargo, en esta rueda de prensa se vio muy activo y dominante en la postura mediática a Francisco Mixcoatl su esposo.