Muere hombre afuera de la clínica del IMSS de Amalucan

Fue este jueves que Noé Nicolás Becerra procedente del municipio de Amozoc, falleció en la vía pública, debido a la falta de atención de personal médico de la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el Infonavit Amalucan, al norte de la capital poblana.
Testigos de este hecho señalaron que Noé Nicolás refirió sentirse mal, por lo que, decidió acudir al nosocomio para recibir la atención médica y se dio a la tarea de llevar todos sus papeles para ser atendido.
Se sabe que personal de urgencias del hospital le negó la atención, al referir que no contaba con el servicio, sin embargo, Noé Nicolás urgió la atención porque sentía un fuerte dolor en el pecho, pero, no contaban con una camilla en ese momento y éste decidió retirarse del lugar.
Por lo que, al buscar un remedió a su mal, atraviesa la calle cayendo al piso por un infarto fulminante. Ante ello, las personas corrieron a auxiliarlo, pero, ya no contaba con signos vitales.
Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla señaló que
● El personal de salud de la unidad referida confirmó que la persona ya no contaba con signos vitales, en presencia de elementos de la policía municipal.
● De acuerdo con el personal médico de guardia de la UMF No. 55, no se presentaron incidentes de negativas de atención, acorde a la política de cero rechazos en los casos de urgencia, es decir, que se atiende a toda persona que lo solicite sea o no derechohabiente.
● De igual forma, se verificó el registro de los servicios de Atención Médica Continua-Urgencias.
● El Instituto colaborará con las autoridades correspondientes en caso de que se le requiera”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial