Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, se presentó ante el Consejo Universitario de la BUAP donde se comprometió a destinar el cinco por ciento del presupuesto del estado para brindarle autonomía económica a la institución.
Durante su exposición ante el máximo órgano de la institución, dijo que, con este presupuesto, la institución tendrá más dinero para mejores salarios, mejores pensiones, mejor matricula y mejor innovación tecnológica.
«La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla debe ser verdaderamente autónoma, sin depender de ningún gobernador, los proyectos son de los universitarios y los maestros», acotó.
Enfatizó que actualmente la BUAP recibe el 2 por ciento del presupuesto del Estado, por lo que en caso de que los votos lo favorecen canalizarán cerca de los 13 mil millones de pesos a la máxima casa de estudios.
Finalmente, dijo que le regresará a la BUAP lo que le dio a él en su momento, por lo que le interesa darle más presupuesto a la institución que forma a los futuros profesionistas.