Alma Méndez
Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (SUTISSSTEP) aclaró que la revisión contractual y salarial del 2023 siguen en proceso, por lo que, las mesas de diálogo siguen para buscar un aumento salarial adecuado.
Mediante un comunicado de prensa difundido en la red social de Facebook, el gremio de la salud desmintió que se haya convocado a una reunión de parte de la Comisión de Vigilancia, pues aseguran que carece de validez legal y no cuenta con la firma de los miembros de dicho comité, además de carecer de un formato correcto de una convocatoria oficial, por lo que, el documento expuesto, no cuenta con respaldo alguno.
Señala que para dicha convocatoria se amenazó que a las personas que no asistieran se les haría un descuento en su sueldo, lo cual, no es real.
En la misiva se enfatiza que el Comité Ejecutivo Sindical reprueba que con amenazas y desinformación se quieran provocar actos que van en contra de los propios intereses de la base trabajadora.
Finalmente, se informó que será el próximo 25 de octubre, cuando el sindicato acuda a una nueva reunión en la Secretaría de Gobernación, donde se asegura avanzan las negociaciones para que se lleve a cabo la Revisión Contractual y Salarial 2023.