Julio Treviño
Habitantes de San Andrés Cholula criticaron que el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, haya realizado su segundo informe de labores a puerta cerrada y sólo con sus amigos para evitar críticas de los ciudadanos.
En conferencia de prensa, Eliseo Cuéllar, Gerardo y Noé Juárez, María Luisa Cruz Ortega, Elena y Roberto Martínez señalaron como un acto cobarde el que su presidente municipal no les haya brindado un informe de las acciones realizadas en sus dos años de gobierno.
“Somos partes de una asociación civil de Tlaxcalancingo y más adelante daremos a conocer, las obras que no ha hecho en donde dijo en su informe de labores fueron ejecutadas, todo esto es un espejismo, del alcalde, lo que nosotros como ciudadanos necesitamos saber en dónde está ese dinero, donde fue a parar, según a asegurado que las obras están hechas en donde se ha percibido nada de lo que ha dado a conocer”.
“Asimismo, comentaron que el pueblo requiere y necesita una explicación sobre su segundo informe de labores, por qué fue a puerta cerrada y que sus amigos lo alabarán, nosotros nos sentimos agraviados por violar los derechos del pueblo Sanandreseño”.
Asimismo, mencionaron que Edmundo Tlatehui Percino quiere dejar en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula a su esposa Guadalupe Cuautle Torres, mientras que él pretende buscar un cargo de diputado local.
Los habitantes señalaron que hay un conflicto de límites territoriales entre San Andrés Cholula y Puebla; hay terrenos que se pretenden vender a un precio muy alto, incluso cuando saben que en ellos no se pueden construir obras y mucho menos complejos inmobiliarios.