Mediante el cúmulo de pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en reposición del Juicio Oral, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, dictó una pena de más de 14 años de prisión contra Christian N., responsable del delito de violación equiparada.
La Institución de procuración de justicia acreditó que el 18 de noviembre de 2017, la víctima caminaba por calles del Infonavit Manuel Rivera Anaya de la ciudad de Puebla, cuando de momento Christian N., la sometió con una navaja, trasladándola a la azotea de un edificio, donde la atacó sexualmente.
El agresor fue detenido por elementos policiales que lo trasladaron ante el Agente del Ministerio Público que realizó diversos actos de investigación como: entrevistas, dictamen en materia de medicina legal forense y psicología, así como inspección en el lugar de los hechos.
Con base en el material que probó los hechos, en mayo de 2021 la Fiscalía de Puebla logró que se dictara fallo condenatorio en contra de Christian N., sin embargo, éste interpuso un recurso de apelación que derivó en la reposición del Juicio Oral.
La Fiscalía sustentó nuevamente la responsabilidad de Christian N. en la comisión del delito de violación equiparada por lo que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento impuso sentencia condenatoria en su contra de 14 años 9 meses de prisión, además del pago de una multa de $19,249 y la reparación del daño moral por $24,012.