El municipio de Cuautlancingo fue sede de la Primera Reunión de Coordinación Metropolitana en donde el edil, Filomeno Sarmiento Torres recibió a sus homólogos de la zona conurbada para tratar asuntos relacionados con temas de interés, además de mantener comunicación y coordinación entre los municipios.
“El objetivo de esta reunión es buscar una mejora en la vida de las y los habitantes en materia de seguridad, salud, servicios públicos, límites territoriales y la reactivación económica”, enfatizó.
En dicha mesa de trabajo, se aprobó el periodo de las reuniones que tienen como fin supervisar los avances y establecer los tiempos para realizar acciones de gobierno que generen las condiciones oportunas para el crecimiento de todos los municipios metropolitanos.
Sarmiento Torres, agradeció la presencia y participación de la presidenta y presidentes municipales, regidores y representantes de las distintas áreas de los ayuntamientos que se han sumado para llevar a cabo esta Agenda de Coordinación Metropolitana.
“Los ciudadanos que viven en la zona metropolitana, hoy en día nos exigen que nos pongamos de acuerdo para que le demos solución a los diferentes problemas que existen, por eso estas mesas de trabajo, los van a beneficiar a ellos para generar mejores condiciones de vida”, enfatizó.
En el evento estuvieron presentes: Paola Angon Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla; Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula; José Avelino Mario Merlo Zanella, presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Rosendo Morales Sánchez, presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan; en representación de Gerardo Sánchez Aguilar, presidente municipal de Coronango, Leonicio Romero Amastal, Director de Gobernación de Coronango; en representación de Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc de Mota, Irene Margarita Domínguez Sarmiento.