Por Jorge D.L.T
-José Cinto, presidente municipal celebra resolución a favor-.
Ante la falta de pruebas en contra de los cuatro policías detenidos y un instructor en el municipio de Juan C. Bonilla, el presidente José Cinto Bernal, aseguró que el Grupo Táctico, cumple con todos los requerimientos legales que solicita la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Resultado de ello, celebró que la resolución del Juez de Control haya sido a favor de los uniformados, pues cuentan con la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP), y con todos los documentos que los acredita como elementos de la Policía Municipal.
Cinto Bernal, respaldó el actuar de sus elementos y aseguró que, si ellos deciden revirar contra la detención “arbitraria” que realizaron los policías estatales, contaran con su respaldo.
Acompañado de sus abogados, indicaron que después de un litigió, se comprobó que este grupo cuentan con la certificación, validación para prestar los servicios de seguridad a la ciudadanía.
“Las actuaciones realizadas en contra de los uniformados fueron inconsistentes en el procedimiento, de acuerdo a la detención y retención, violando derechos fundamentales”.
El edil descartó que, a pesar de esta detención, se vulneré el trabajo de coordinación que se tiene con la SSP, de lo contrario reveló que el día de mañana se reunirá con el nuevo secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz, con quien reafirmará su compromiso para hacerle frente a la inseguridad.
«Quiero decirles que, si mis elementos deciden levantar alguna queja, estarán respaldados por este gobierno municipal […] Finalmente estaremos dispuestos acatar las normas que marcan las dependencias del estado», concluyó.