Con el objetivo de fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros para la convivencia familiar, el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), impulsa una nueva etapa de la Vía Recreativa Metropolitana con su realización semanal a partir del próximo 28 de junio.
Esta iniciativa responde a una demanda ciudadana y a la necesidad de contar con más espacios para la recreación, el deporte y la convivencia familiar, lo que permitirá que las y los poblanos disfruten de este programa todos los domingos, de 07:00 a 13:00 horas, en el recorrido habitual que comprende desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula.
La Vía Recreativa Metropolitana se ha consolidado como una alternativa para promover el uso responsable del espacio público, la movilidad no motorizada y la convivencia comunitaria. Durante las 17 ediciones realizadas en la presente administración, el programa ha registrado una participación acumulada superior a 124 mil poblanas y poblanos. Cada edición ha registrado una asistencia promedio de 7 mil 811 personas, cifra que representa un incremento del 63 por ciento respecto al promedio registrado en años anteriores, lo que refleja el creciente interés de la ciudadanía por contar con espacios seguros para la activación física, la recreación y la convivencia familiar.
La realización semanal será un punto permanente de encuentro para las familias poblanas, fortalecerá la cultura de la movilidad activa y ampliará las oportunidades para que más personas accedan a actividades recreativas y deportivas en un entorno seguro.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como de generar espacios que mejoren la calidad de vida de las y los poblanos mediante la convivencia, el deporte y la apropiación positiva del espacio público.
