Mau Castillo
San Andrés Cholula.- “Sí aceptamos”. Fue el grito que se escuchó y con el cual un total de 45 parejas de San Andrés Cholula obtuvieron una certeza jurídica al participar en las “Bodas Comunitarias 2026”.
Este viernes 13 de febrero por la tarde la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Cuautle Torres, se mostró emocionada al participar en un evento tan importante, el cual se da en el marco del Día del Amor y la Amistad.
En la explanada principal de esta de esta demarcación, 45 parejas participaron en las “Bodas Comunitarias” las cuales fueron gratuitas, donde “Lupita” Cuautle señaló que participaron jóvenes desde los 18 años, hasta gente adulta de 60.
En entrevista con los medios de comunicación, “Lupita” Cuautle dejó en claro que llevaron a cabo dicho evento con el objetivo de otorgar certeza jurídica, así como fortalecer y formalizar los vínculos de parejas sanandreseñas.
Es así que encabezó el enlace civil de 45 parejas, quienes formalizaron su unión con todos los derechos y obligaciones que establece la ley.
“El matrimonio civil es un derecho y un acto de amor que brinda protección legal a las familias, fortaleciendo los lazos sociales en la comunidad”, sostuvo Guadalupe Cuautle.
Una vez que concluyó la ceremonia, las y los contrayentes recibieron sus actas de matrimonio, sellaron su unión con el tradicional beso y participaron en un brindis y partida de pastel en compañía de sus familiares y autoridades municipales.
Después, se dio pase al “bailongo” para festejar con todo dicha unión.
