• La comunidad de Buena Vista contará con una nueva plaza cívica, dando una mejor imagen y más viva para ciudadanos y visitantes a la región
Continúan cumpliéndose los compromisos asumidos con la sociedad durante campaña, compromisos que poco a poco se están atendiendo en lo que va de la gestión municipal; en esta ocasión el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo dio inicio a la construcción de la plaza cívica en la comunidad de Buena Vista, respondiendo así al llamado de la sociedad que por años había solicitado esta obra sin tener respuesta alguna de las pasadas administraciones.
“Hoy damos inicio a dar cumplimiento a un compromiso asumido en campaña, comenzamos esta obra con el apoyo de todos ustedes, primero se hará muro y posteriormente la explanada y estamos seguros que este año quedará lista esta parte de la obra”, refirió Marco Alejo.
Gracias a estos avances alcanzados por la autoridad municipal, Alejo Calderón convocó a los presentes en el arranque de esta importante obra, a seguir trabajando de la mano, comunidades y municipio, porque, dijo, “la política sirve para construir, más allá de las divisiones; sigamos construyendo en beneficio de nuestra región, sigamos trabajando en unidad por el bienestar de todos”.
El presidente municipal aclaró que esta obra forma parte de un proyecto estratégico que está desarrollando la autoridad municipal, contemplando la eficiente aplicación de recursos del presente ejercicio fiscal.
Y precisamente en este periodo se está dando atención prioritaria a las comunidades más apartadas de la cabecera municipal y que cuentan con escasos recursos, tal es el caso de El Mirador, Micuahutla, Zayolapa, Zapata, por mencionar algunas.
Sobre la creación de la plaza cívica, el munícipe destacó que gracias a esta obra se generará un sentido de identidad y más amor a las tierras y a la región donde cada ciudadano habita.
Por eso, dijo, “nos seguiremos arriesgando más con la región, contemplando que en el siguiente ejercicio fiscal, ya tenemos considerado ofrecer atención en pavimentos y otras acciones indispensables para la sociedad”.
Esta obra que comienza se logrará con una inversión de un millón 200 mil pesos, la cual se ejecutará con la participación de la sociedad en la ampliación de metas y se prevé que el proceso de obra no sea superior a los 3 meses.
Finalmente, el presidente municipal invitó a los presentes a acudir a su primer informe de Gobierno, a realizarse el próximo 14 de octubre a las 11:45 de la mañana, en la cabecera municipal donde, de manera pormenorizada, se darán a conocer detalles de todos los logros alcanzados en la presente gestión municipal.