Si la ruta legal se lleva hasta sus últimas consecuencias, Elsa María Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, será la primera funcionaria de primer nivel en ser destituida del cargo por mandato de un Juez Federal.
Ya una vez, un subsecretario de la SEP de Puebla fue destituido por razones similares. Pero esa es otra historia.
El caso es que: De que puede pasar, puede pasar.
Derivado del incumplimiento en sus funciones como titular de la SMT, la Maestra Bracamonte, enfrente un Juicio de Amparo 792/2022 radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo.
El caso es que desde hace un año, integrantes del Sitio Aeropuerto Estrella 2, se reunieron con el gobernador Luis Miguel Barbosa. De los acuerdos con el Ejecutivo, la secretaria Bracamonte se comprometió al retiro de las unidades llamadas “taxis amarillos” y otras “unidades pirata”, que prestan servicio de transporte en el llamado terrapuerto de la plaza Paseo Destino en la avenida Las Torres de la ciudad de Puebla.
Sin embargo, NO se ha hecho caso a la petición de los afectados encabezados por su representante, José Alonso Guizar Tenorio.
También se presentó una solicitud ante la Fiscalía General del Estado, por la posible comisión de delitos como:
1.- Retraso en la atención de los asuntos propios de dicha Secretaria.
2.- Incumplimiento del cargo para el que fueron designados y que protestaron.
3.- Omisión de las solicitudes del retiro de unidades piratas o unidades no autorizadas en diferentes zonas y lugares.
¡Oh! Y ahora ¿Quién podrá defenderla?
Punto.
He escrito y he informado.