- A escasos días de cumplirse el primer año de la administración municipal, se ha realizado importante entrega de obras, así como la dotación de servicios solicitados por la sociedad
Al destacar la importancia de contar con energía eléctrica en la totalidad de las comunidades que se localizan en el municipio de Xiutetelco, el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, realizó jornada de electrificación este lunes.
En esta jornada se realizaron dos acciones importantes para los habitantes del municipio, contemplando en primer término la ampliación de la red de energía eléctrica en las calles Tabasco, Camino a San Isidro y privada de la Calle Tabasco, Hidalgo, México, Privada Jalpa y Calle Durango, ubicadas en la localidad de San Isidro.
En esta primera obra que beneficiará a más de mil 300 personas de las localidades antes mencionadas, se desarrollaron diversas acciones, entre las que se incluye el suministro de instalación de postes, la colocación de transformadores además de cables de media tensión, y se colocaron lámparas led de alta calidad.
En tanto, en una segunda obra, se inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en la comunidad de El Progreso, considerando la calle Hermenegildo Galeana, advirtiendo en esta acción, beneficios para más de 300 personas.
Estas obras que se logran con recursos del Fondo para Infraestructura Social Municipal, el presidente municipal, Baltazar Narciso, destacó que sin duda mejorarán la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos, ya que las condiciones con luminarias reflejan un progreso significativo.
“La seguridad pública la estamos atendiendo, pero sin duda, al contar con energía eléctrica se sienten las familias más seguras; asimismo se logra el progreso, ya que existen más posibilidades de emprender negocios con la tranquilidad de que permanecerá la luz si es que existiera necesidad de cerrar tarde, por atender a un proveedor o consumidor”, refirió Narciso Baltazar.
El munícipe destacó que estas acciones continuarán, toda vez que se desarrollan constantes recorridos en comunidades, para seguir detectando las necesidades urgentes de la población, y resolverlas lo antes posible.