*La diputada participó en la toma de protesta de la Comisión Estatal Puebla de Juventud Real, ante legisladores del Congreso del Estado
Al ser la diputada más joven de la LXI Legislatura local del Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, destacó que ella es la muestra de que la sociedad apoya la diversidad de edades en el nombramiento de representantes sociales, funcionarios públicos y en este caso diputaciones.
Xel Hernández participó como testigo de honor en la toma de protesta de Juventud Real – Comité Ejecutivo Estatal Puebla, donde recordó que con una campaña de tan solo 15 días, las colonias y juntas auxiliares del distrito 11 de la capital poblana, optaron por un cambio y determinaron dar entrada a las nuevas generaciones que ahora los representan en el congreso.
Por ello invito a los jóvenes presentes, a no detener su paso, a seguir con sus aspiraciones y no desistir del camino al éxito.
«Sigamos sumando y fortaleciendo la presencia de los jóvenes en política para aumentar la participación ciudadana a través de ellos, pues ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, mencionó Hernández García.
La también presidenta de la comisión de Educación del legislativo, recalcó que la presente es la generación de la transición donde jóvenes se califican como el sector más crítico hacia el régimen y expreso que esa forma de pensar no es punitiva, siempre y cuando la crítica se traduzca en logros alcanzados, en progreso y en la mejora de condiciones de vida de toda una generación.