Por negligencia médica joven de 26 años se debate entre la vida y la muerte
Familiares y amigos cierran vialidad exigiendo la intervención del director de la clínica
Tehuacán, Puebla. Familiares y amigos del paciente Geovani Hurtado Jiménez, mantienen cerrada la avenida Garci Crespo, a la altura de la clínica 15 del IMSS, exigiendo la intervención inmediata del director del nosocomio para ser atendido ya que su estado de salud es grave a consecuencia de una mala operación de la vesícula.
La señora Adelaida Jiménez Cortés, madre del afectado, refirió en entrevista para este medio, que su hijo de 26 años, fue operado el pasado 8 de septiembre, pero que, debido a que la intervención quirúrgica que había sido programada fue mal hecha, de la clínica 15 del IMSS lo mandaron al Hospital Universitario de la ciudad de Puebla. “Ahí –informó la madre de familia- me indicaron que mi hijo estaba grave, que por negligencia médica estaba mal operado y por eso lo devolvieron a Tehuacán, pero aquí en la clínica 15 del IMSS ya no lo quieren atender; mi hijo necesita un especialista, una atención inmediata, ya no come desde la mañana, ya su piel cambio de color, ya orina oscuro, se puede morir; yo quiero que lo atiendan, que el director de la cara y de órdenes de que atiendan a mi hijo”, expresó la angustiada madre de familia.
Hasta el momento, después de 3 horas de protesta, la vialidad permanece cerrada por familiares y amigos quienes en solidaridad se manifiestan para que el joven sea atendido con el respaldo de vecinos de la colonia Movimiento Antorchista Nacional, pues los afectados forman parte de este asentamiento popular, todo de ello en virtud de que los directivos de la clínica no dan ninguna respuesta.