*»Tal y como sucedió en tiempos independientes, México salió adelante frente a momentos difíciles, falta de recursos y desunión»
Ante la presencia de escolares, padres de familia, autoridades, docentes y sociedad, este martes se celebró la ceremonia cívica en conmemoración del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.
En este evento el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, expresó que tras la muerte de los niños héroes, se constato la existencia de un país dividido, vulnerable a los ataques y agresiones de otra nación.
«Conmemorar a los niños héroes tiene un gran significado, México era un país dividido y está oportunidad la aprovechó Estados Unidos; México era un país dividido, sin inversiones fuertes, sin posibilidad de progreso».
Marco Alejo destacó que con la independencia, México mantiene la frente en alto y la propia sociedad debe trabajar y defender la lucha diaria.
Durante esta ceremonia, Marco Alejo convocó a los presentes a luchar de forma constante, ya que un país dividido siempre va a ser vulnerable.
Y contrario a ello, dijo, «un municipio unificado como lo es Zautla, siempre va a lograr sus objetivos, aún con pocos recursos pero siempre con progreso y pensando en grupo, caminando hacia los mismos objetivos «.