Clausura la regiduría de Educación y Deporte los cursos de iniciación deportiva
Por un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno para promover el deporte en todas las comunidades del municipio de Xiutetelco, se pronunció el presidente Baltazar Narciso Baltazar, al informar que en su gobierno seguirán desarrollándose políticas públicas pensadas en beneficiar la economía, seguridad, educación, obra pública y salud de la población.
El presidente municipal refirió que las labores encaminadas a la activación deportiva, serán una constante y aplaudió acciones realizadas para introducir a jóvenes, niñas y niños en el deporte.
Un ejemplo de ello fueron los cursos celebrados en las escuelas de iniciación deportiva del municipio, los cuales, a representación del presidente municipal, clausuró esta actividad la regidora de Educación y Deporte del Honorable Ayuntamiento, la maestra María Magdalena Baltazar Matus.
En el evento de clausura Magdalena Baltazar exhortó a niños y jóvenes presentes, continuar en un ambiente de activación física, y no apartar u olvidar el deporte a cambio de otros distractores.
“Podemos combinar perfectamente el desarrollo personal, el estudio junto con el deporte, invito a jóvenes y niños a no abandonar el ejercicio, porque este nos invita no solo a trabajar en nuestra mente, sino en formar un cuerpo sano que nos permita llevar el día a día con alegría, entusiasmo y con sentido de superación”.
Baltazar Matus informó que cursos de iniciación deportiva continuarán realizándose en el municipio, por instrucción del presidente municipal que tiene un interés férreo por lograr que las nuevas generaciones se desarrollen en un ambiente sano, apartado de los vicios o el ocio.
Finalmente, la regidora de Educación del Gobierno Municipal de Xiutetelco, refirió que esta actividad que concluye, sin duda forma parte de un proyecto importante para las nuevas generaciones, ya que través de espacios para realizar reporte, es como niños y jóvenes pueden desarrollar muchas aptitudes en un ambiente digno y sano para la vida.