De acuerdo con las primeras pesquisas, el presunto responsable sería José Hugo, hijo y pareja, de las víctimas, respectivamente.
También trascendió que en el doble asesinato participó un sujeto conocido con el alias de “El Chino”, quien se dedica a la venta de droga.
Las víctimas fueron degolladas y se inició con la carpeta de investigación FIM/HOMICIDIOS-I/015583/2022.
La madre de familia vivía en Veracruz, pero hace ocho días regresó a Puebla, pues su hijo Jose Hugo, de 24 años de edad, fue detenido por las autoridades en posesión de droga. Por lo anterior, la mujer realizó los trámites legales necesarios para que el joven quedara libre.
Los cadáveres de las mujeres fueron descubiertos por otro hijo de la mujer adulta, quien ayer por la mañana salió del inmueble que se encuentra entre las calles Federalismo e Identidad Nacional, para ir a trabajar.
Al caer la noche y concluir su jornada laboral, regresó a la casa donde realizó el tétrico hallazgo.
Las mujeres estaban atadas de manos y presentaban diversas heridas por golpes y con arma punzocortante.
Se tuvo conocimiento que José Hugo, sostenía una amistad con un sujeto apodado “El Chino”, quien rentaba un local en la planta baja de la vivienda donde se cometieron los homicidios. Ambos consumían drogas y tenían deudas.
Miriam, la propietaria del inmueble le pidió al sujeto que desocupara el local donde tenía videojuegos, sin embargo, este se negó.
El día de los hechos la joven de 22 años, acudió a visitar a su suegra, pues tuvo un hijo con José Hugo, y pesar de que no vivían juntos y él no se hacía responsable de la manutención del menor, lo frecuentaba.
Agentes ministeriales ya trabajan en la localización de los dos presuntos responsables para esclarecer el doble crimen que alertó a los vecinos de la colonia que se ubica al norte del municipio de Puebla.