Las primera apariciones se registran en agosto de 1992
Atlixco, Pue.-Quedo develada la placa conmemorativa a los avistamientos de Obetos Voladores No Indetificado OVNI, en Atlixco.
Dado los diversos acontesimientos que se tienen en la década de los 90´s, y registrados por el investigador Norberto Gil Salgado, se llevó a cabo esta develación.
En documentos se inscribe que en el paraje ubicado sobre la carretera que va de Metepec, hacia San Baltazar Atlimeyaya, objetos de formas extrañas y luces, cruzaban el cielo particularmente por la noche.
Fue precisamente un seis de agosto de 1992, cuando se desató la oleada de avistamientos, quedando registrados en los archivos documetados del I.F.O.I.E.G.A (Investigación del Fenómeno O.V.N.I. e Inteligencia Extraterrestre, Grupo Atlixco.
Además, existe una monumento al O.V.N.I. colocada en el año 2000, obra del escultor Ricardo Vivar Lepe, donde personas llegaban a observar O.V.N.I´s por las noches.
Históricamente se trató de la llamada “Casita Blanca” o“Casa de Bombas” (hidráulicas) para el movimiento de la fábrica de Metepec.
Esta placa inscribe los nombres de Norberto Gil Salgado, Carlos Flores Muñoz, Norberto Sánchez Romero, Ernesto Rubí y Jaime Romero, siendo esta la piedra angular para las futuras generaciones que continúan y mantienen vigente su legado.