Con suficientes años de militancia en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero los necesarios, de profesión abogado, Edgar Morales Moreno, aspirante a consejero nacional de este partido, afirmó que los ideales de un auténtico cambio transformador los lleva presente desde “que ingresé a la universidad y hasta la actualidad”.
Originario de la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, Morales Moreno, quien se siente identificado con el pueblo, con las bases; abundó que su participación en este proceso interno convocado por Morena, a efectuarse el día sábado 30 de julio de 2022, es por un objetivo amplio.
“El motivo de mi participación, es que la ciudadanía o sociedad obtenga lo que debe obtener, ¿Cómo qué?, seguir en la lucha de la cuarta transformación del país, con servicios de salud, vivienda, vestido, alimento, empleo, pero en términos generales un bienestar socio-familiar”.
Sostuvo de manera firme que no pertenece a ningún grupo político interno de Morena, pero me siento agradecido y afortunado porque mi nombre aparece en la lista (varias veces modificada), donde aparezco en la lista de los aceptados, de un total de más o menos veinte mil los inscritos de manera total y original.
Quiero decir que salí de una escuela sindicalista, desde entonces mi ideología va enfocada a favor de quien menos tiene o está desprotegido, agregó Morales Moreno.
Se le preguntó sobre algún temor?, respondió que sólo a Dios.
¿Fortalecido? Y respondió que si en lo espiritual, física y políticamente.
Pese a los candados establecidos en la convocatoria, los cumplí oportunamente aun cuando prevalecen grupos internos como los ya conocidos pero tengo la convicción que en el proceso interno de Morena, saldré victorioso pero con dos compromisos, uno con la sociedad y el segundo con el partido.