Jorge Barrientos
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, expresó su respaldo a Idamis Pastor Betancourt como candidata para encabezar la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En este sentido, destacó la preparación y experiencia de Pastor Betancourt, considerándola una persona capacitada para asumir este importante cargo.
Idamis Pastor Betancourt, quien recientemente renunció a su posición como magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ha sido propuesta por las bancadas de Morena y el PRI en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local. Su perfil se incluye en una lista de 11 aspirantes que será enviada al gobernador Alejandro Armenta Mier, quien seleccionará una terna para que el Congreso designe al próximo fiscal general del estado.
La congresista, enfatizó la importancia de elegir a una mujer para este cargo, subrayando que las condiciones de violencia contra las mujeres requieren una perspectiva de género en la procuración de justicia.
Asimismo, negó la existencia de acuerdos políticos detrás de la postulación de Pastor Betancourt, asegurando que la evaluación de los aspirantes ha sido transparente y basada en méritos profesionales.