El candidato a liderear el PAN en el estado de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló que la nueva dirigencia enfrentará grandes retos para cumplir sus objetivos. Para ello se necesita autocrítica, examinar en qué se ha fallado y recomponer el camino de fondo para fortalecer a Acción Nacional como un gran partido del México democrático.
Dijo que el PAN Puebla tiene dos opciones la de Mario Riestra, que carece de un proyecto que vaya al fondo de los problemas y de congruencia al buscar concentrar varias posiciónes en una sola persona, o de dinastías familiares y la de él, que sí tiene un proyecto de unidad, cercanía apertura y es de largo alcance para Acción Nacional.
«Riestra busca explicaciones en el exterior sobre los fracasos, como cuando criticó a su aliado el PRI por “hacerse chico” en las elecciones pasadas donde perdió la Presidencia Municipal, pero el problema estuvo en el candidato Riestra y hay que tener valor para reconocerlo con autocrítica», expresó.
Comentó que con su triunfo los panistas tendrán la garantía de impulsar un proyecto de unidad con renovados valores panistas que permitan reconstruirlo, identificando las debilidades para corregirlas, pero también las oportunidades del PAN para potenciarlas. Para innovar y estar a la altura de las demandas y de los reclamos de miembros del partido y de la ciudadanía en general por los errores de las gestiones pasadas.
Agregó que él ha sido crítico de medidas tomadas por las dirigencias, nacional o estatal, una crítica constructiva que le ha permitido trazar una estrategia para reactivar al PAN y fortalecerlo, por lo que tiene todas las posibilidades para hacer un muy buen trabajo.