**Concesionarios del transporte público deberán mostrar contrapropuesta para mejorar servicio: Segob
Por Fernando Castillo López
En este momento no hay condiciones para autorizar un aumento a la tarifa del transporte público en Puebla , sin embargo, el Gobierno de Puebla está abierto al diálogo con los concesionarios, advirtió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón.
En conferencia de prensa en Casa Aguayo, el funcionario estatal explicó que el Gobierno del Estado realizará un estudio para saber en qué condiciones se encuentran las rutas del transporte público y así tomar una decisión sobre el aumento a la tarifa, asimismo precisó la decisión estará a cargo de la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, que entrará en funciones a partir del 14 de diciembre.
«Por su puesto que ha habido apertura al diálogo todo el tiempo, lo que ayer se expuso es que las condiciones no dan para esa alza que ellos solicitan, pero no es un ultimátum vamos a seguir trabajando», puntualizó.
Admitió que la postura que ayer fijó el Gobierno del Estado con concesionarios del transporte público no es un ultimátum, ya que están abiertos al diálogo, es decir seguirán escuchando todas las propuestas de este sector.
Enfatizó que el tema del aumento a la tarifa del transporte público «no es un tema menor», ya que requiere del análisis de diferentes sectores, como la postura del actual gobierno, de los concesionarios, de especialistas en la materia y de la postura del próximo gobernador Alejandro Armenta Mier, ya que el tema se heredará a su administración.
Asimismo, indicó que los transportistas también deberán mostrar una contrapropuesta en favor de la sociedad en donde ofrezcan un servicio de calidad, es decir que las unidades sean renovadas y equipadas con tecnología.
«El tema del alza requiere de diferentes aristas, lo que ellos plantean por su puesto que la entendemos, que no es de ahorita, que ya la han manifestado, pero la sociedad requiere una contrapropuesta donde haya una mejor calidad del transporte público».