Contrapesos

Samuel Vera Cortés

Desde la complicidad en UTTECAM. En la auditoría que por ley, tuvo que presentar la rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, María Luisa Juárez Hernández, la autoridad de gobierno encontró laudos que tiene que pagar por despidos injustificados por alrededor de 23 millones de pesos.

Los trabajadores que demandaron lo hicieron por hasta 2 millones como tope máximo y hoy están despedidos 12 trabajadores sindicalizados, mientras que las autoridades insisten que el despido era legal pero no, eso no es así.

por eso, ya están en el horno las demandas penal y civil que van a tener que encarar, porque al despedir y pagar las multas, lo que hacen es un desfalco a la universidad, además de causar un daño civil a los trabajadores, sin dejar de lado las demandas laborales que vienen.

El problema no está solamente en la UTTECAM, también en todo el sistema nacional, donde los rectores insisten en despedir a trabajadores sindicalizados, pero ya va por ustedes, porque es ilegal y desfalcan a las instituciones.

Por eso, el llamado también es para los gobiernos que está y el entrante, para que eviten esto porque es irresponsabilidad y daña el patrimonio de la institución y del Estado y sobre todo a los trabajadores.

A Hernández Juárez alguien la encubre, porque las inconsistencias en la UTTECAM no son de últimas fechas, llevan años y solamente prevalece la impunidad en todos los casos, porque ya es común que despida a los trabajadores incómodos.

Conforme se resuelvan los laudos representará un problema mayúsculo para la universidad, porque con total cinismo les vale gorro y terminan por despedir a muchos trabajadores.

Entonces, logran que se vayan y ya no les genera problemas, pero si les gana la demanda después de 4 o 5 años, el problema se lo dejan a la autoridad que le siga en el cargo.

El tic-toc para María Luisa Juárez está creciendo y los laudos millonarios que tiene no habrá manera de pagarlos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial