@artuman
¿Llegará el momento en que los contenidos en las redes sean nuestros pero no generados por nosotros?
Análisis de expertos para 2025 apuntan a que el gran corporativo de interfaces digitales Meta, dueño de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger seguirá invirtiendo en el desarrollo de herramientas y funciones de inteligencia artificial (IA).
En consecuencia, buscará que los usuarios aprovechen las diversas tareas para generar contenidos “propios”, desde imágenes, así como mensajes.
Si bien el uso de IA ya es una constante en las campañas de Ads, por medio de la selección de imágenes y textos de manera selectiva, con la identificación de los hábitos y gustos, el siguiente paso es que los usuarios interactúen y emitan contenidos generados con esta tecnología.
¿Este nuevo hábito eliminará la verdadera interacción social que buscaban en sus orígenes este tipo de interfaces? ¿terminarán siendo las redes sociales alter egos, ajenos a la realidad de las personas? El tiempo lo dirá.
Otra tendencia que advierten los analistas para 2025 es que haya un impulso importante para los contenidos a base de realidad virtual y realidad aumentada, que lleven en el mediano plazo a la adquisición y uso de lentes especiales.
Las proyecciones indican que para el próximo año comenzaremos a ver algunos ejercicios en Facebook e Instagram, particularmente de anuncios comerciales, que cuenten con la tecnología y que podrían ser desplegados por medio de las gafas RayBan, aunque en el mediano plazo la intención sería elaborar un nueva línea de dispositivos ópticos.
Es posible que las cuentas que puedan realizar este tipo de contenidos cuenten con una insignia que dé estatus al usuario.
Una tendencia que viene de años atrás que seguirá su camino ascendente en 2025 es el uso de videos verticales para dar a conocer experiencias y momentos. No es para nadie extraño que este cambio en el hábito digital es a raíz de la popularidad de la plataforma china TikTok.
Por tanto, las recomendaciones de reels en el feed de Facebook, seguirán siendo una constante el próximo año.