Carlos Alberto Carrera, identificado como “el japo”, fue hallado sin vida y con huellas de violencia en las inmediaciones de la colonia Manantiales en el municipio de Tehuacán.
Su cuerpo estaba atado de pies y manos. La cabeza la tenía envuelta con su propia playera. Presentaba al menos tres impactos de arma de fuego la altura del cráneo. Su rostro estaba cubierto por una cartulina en la que se hacía alusión a un mensaje que “esto le pasa por andar robando y por una traición”.
El camino de terracería conecta a las colonias Vista Hermosa y Manantiales. El lugar donde ocurrió el hallazgo se ubica a 200 metros del bachillerato Leyes de Reforma. A unos 500 metros también se ubica la super autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Vecinos de la zona reportaron que se escucharon aproximadamente cuatro detonaciones por arma de fuego
Una hora más tarde autoridades recibieron un alertamiento por parte de padres de familia y deportistas que a un costado del camino de terracería se encontraba un cuerpo tirado envuelto con una cartulina con un mensaje.
Los primeros respondientes fueron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona en espera de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De manera extraoficial la desaparición de Carlos Alberto Carrera, fue denunciada horas después de la ejecución de un hombre que viajaba “encajuelado” en un automóvil Chevrolet, de color negro. Se trató de Francisco Javier H. R., de 23 años edad, alias “el pancho”.
Sin más detalles sobre la forma en que desapareció Carlos Alberto Carrera, el cadáver fue identificado por sus tatuajes. Su cuerpo yacía tirado. A decir de vecinos fue ejecutado en el lugar donde fue hallado.
El homicidio podría estar vinculado a las ejecuciones que se han registrado en los últimos días.