Jorge Barrientos
La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, confirmó que el próximo 15 de octubre se lanzará una convocatoria abierta para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
Esta convocatoria permitirá que cualquier persona interesada en el cargo pueda participar, garantizando un proceso transparente y legítimo.
García Chávez explicó que Félix Cerezo, quien actualmente ocupa el puesto y había solicitado al Congreso no abrir la convocatoria para buscar su reelección por cinco años, también tiene el derecho de participar si así lo desea.
Sin embargo, subrayó que la decisión de abrir el proceso ya fue discutida y acordada en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, asegurando que el tema de los derechos humanos será tratado con el debido cuidado.
A pesar de no haber tenido comunicación directa con Cerezo sobre sus intenciones de continuar en el cargo, García Chávez señaló que no es necesario dialogar con él, ya que todos los interesados podrán inscribirse y participar conforme a los lineamientos de la convocatoria que se publicará.