Jorge Barrientos
El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez, anunció que de los 217 Comités Municipales del PAN en Puebla, 113 serán los encargados de decidir el método para la renovación de la dirigencia estatal, ya sea por consulta a la base o por el consejo estatal.
Este proceso formalmente comenzó el 10 de octubre con la notificación a dichos comités, que tendrán un plazo de 30 días para elegir el método que prefieran.
Por otro lado, el ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, declaró que el método para la renovación ya está definido, y criticó la decisión de involucrar a los comités municipales en este proceso, calificándolo de innecesario.
Rafael Micalco subrayó la necesidad de que el PAN realice una “vuelta de timón” para evitar que el partido sea manejado por una sola persona, refiriéndose indirectamente a Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla.
Además, criticó la situación en el Ayuntamiento de Puebla, señalando que el partido ha sido omiso en algunos temas clave, como la comprobación de recursos.