Tras realizar un análisis y considerar a los mejores perfiles para ocupar las presidencias de comisiones en la cámara baja del Congreso de la Unión, por consenso fue nombrada la Diputada Federal, Maiella Gómez Maldonado, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXVI Legislatura.
La diputada poblana resultó electa gracias a su experiencia tras haber sido previamente diputada federal, diputada local, servidora pública en diferentes cargos, aunado a su trayectoria como secretaria del sector de mujeres de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Maiella Gómez agradeció el respaldo de las y los diputados al considerarla en este importante encargo y asumió el compromiso de atender con celeridad las demandas de la clase trabajadora, tanto en la entidad poblana como en todo el país.
«Realizaré mis funciones siempre escuchando a las y los trabajadores, priorizando el diálogo y los acuerdos, con el firme propósito de consolidar la construcción de leyes que beneficien a este importante sector de la sociedad», refirió Maiella Gómez.
La trayectoria de Maiella Gómez en el servicio público, desde su labor en el Departamento de Ecología de la Salud del DIF en Puebla hasta su experiencia como médica de guardia, le ha permitido estar en contacto directo con las necesidades de trabajadores.
Como presidenta del DIF de Tetela de Ocampo y coordinadora estatal del Programa Oportunidades del Instituto Nacional de la Senectud, aprendió el valor de una política inclusiva que pone a las personas en el centro.
Como diputada en la LXIV Legislatura, fue secretaria de las comisiones de Salud y Justicia, lo que le brindó una plataforma para profundizar en el análisis de los desafíos legislativos en materia laboral.
Maiella Gómez destacó que hoy, más que nunca, se requiere de una Comisión del Trabajo que de resultados y que también priorice las necesidades de mujeres, sobre todo frente a los retos actuales, siendo que en el país, más del 56% de las trabajadoras se encuentran en la informalidad, lo que las priva de derechos básicos como la seguridad social y un salario digno.
A esto se le suma que la brecha salarial de género sigue siendo una realidad que limita el potencial de la sociedad.
«Por una equidad, igualdad y justicia laboral, trabajaremos en la comisión del trabajo de la LXVI Legislatura, siempre dando respuestas», subrayó.