Debido a las afectaciones que generó el huracán Milton, tanto en México como en Estados Unidos, las empresas de origen alemán Audi y Volkswagen asentadas en la entidad poblana, se irán a paro durante el mes de octubre debido a la falta de piezas para poder realizar su producción.
Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer a sus afiliados el paro productivo para el segmento 3, que arma el modelo Taos, que parará este miércoles 9 de octubre en el primer y segundo turnos; solo laborará los días jueves 10, viernes 11 y lunes 14 de octubre, así como para las semanas 42 y 43, que corresponden del martes 15 al jueves 24 de octubre.
En tanto, para el segmento 2, donde fabrican el modelo Tiguan, habrá paro de actividades el viernes 11 de octubre en los tres turnos.
Ante ello, recibirán una paga al 57.5 por ciento, además se tomará un día de vacaciones para cubrir dos días de paro, es decir al ser 8 días de paro se tomarán 4 días de vacaciones.
Por su parte, Audi México informó a sus colaboradores que este miércoles 9 de octubre habría reducción de labores en las diferentes áreas de pintura, montaje y logística, debido al retraso en la entrega de materiales que se requieren para armar el modelo Q5, por lo que se aplicará el esquema de paro técnico.