Alma Méndez
Héctor González Cobián, próximo Tesorero Municipal de la administración de José Chedraui, adelantó que la instalación de la mesa de entrega-recepción, fue netamente un acto protocolario, donde no hubo ningún intercambio de información.
En entrevista, reiteró que aún no existe la notificación sobre si existe un faltante de recurso, y que se pudo haber observado en las mesas de transición que se realizaron en meses pasados.
González Cobián declaró que se está haciendo una petición formal para poder analizar y conocer el estado real de las finanzas del ayuntamiento de Puebla.
A pregunta expresa de si con los mil 325 millones de pesos que les dejará la administración saliente, lo cual equivaldría a 400 millones de pesos mensuales podrían trabajar en lo que resta del año, mencionó que espera que esta cantidad dada a conocer por Omar Coyopol Solís actual tesorero municipal, sea real.
“Como no tenemos datos, es poco lo que yo puedo informar, (…) esperemos a recibir la información, pero en cuanto tengamos más información les comunicamos”, acotó.
Finalmente, Mónica Silva Ruiz, próxima Síndico Municipal, mencionó que una vez que se iniciaron con los trabajos de la entrega-recepción, ya se podrá tener acceso a toda la información que se generó en la administración saliente y así se pueda tener un análisis a detalle de la situación que guarda el ayuntamiento de Puebla.