Locatarios del Tianguis Piedad Nacozari denunciaron la manera de operar de la Secretaría de Gobernación, debido a la clausura de un local, condicionando al propietario a la reapertura, siempre y cuando firme un escrito donde le pida permiso al administrador de la Central de Abastos para poder vender sus productos, cuando quien otorga los permisos es la Dirección de Abasto y Comercio Interior.
Los afectados señalaron que la Secretaría de Gobernación Municipal y su titular Jorge Cruz Lepe, actúan a contentillo y a capricho, pues condicionan y amenazan a comerciantes para poder vender en sus locales.
Lamentaron que la administración municipal pida permiso a la Central de Abastos para que la persona afectada de nueva cuenta pueda vender sus productos, cuando el tianguis se rige por su propio consejo de directores.
Señalaron que el locatario afectado, ya pagó su multa el día 26 de septiembre, por lo que se debieron retirar los sellos, lo cual no sucedió, además de que un inspector le ordenó firmar un escrito y entregarlo, en caso de negarse le amenazó con dejar 15 días los sellos, para que no pueda realizar sus ventas.
Esto a 13 días de que se acabe la administración municipal, la cual donde actúo beneficiando a grupos de comerciantes para poder repetir en la administración. Por lo que, siempre actuaron con acuerdos en lo oscurito, que afectan a los locatarios.
Finalmente, exhortaron a la administración de José Chedraui y al próximo Secretario de Gobernación, Franco Rodríguez a trabajar de la mano con comerciantes, para recuperar la economía en estos centros de abasto.