La Clínica de Maternidad de donde se sustrajo una recién nacida, aclaró que esto no sucedió debido a que la persona que se llevó a la niña es conocido de la mamá de la menor, además de que la ingresó, pagó los gastos médicos y firmó el egreso de la paciente.
Esto después de que este lunes, una mujer de 23 años fue dada de alta tras dar a luz, reportó que no se encontró su bebé recién nacido, mismo que presuntamente pudo haber sido sustraído del Hospital de Centro de Maternidad, en la colonia Joaquín Colombres. La afectada, relató que personas desconocidas presuntamente le hicieron firmar bajo engaños un documento para cubrir los gastos del alumbramiento.
En entrevista, María Pilar Santiago de la Rosa, directora administrativa del nosocomio, relató que la paciente en cuestión llegó a consulta acompañada de una persona del sexo masculino a quien nombró como familiar responsable y en todo momento estuvo ahí, para saber qué se necesitaba para que la bebé naciera.
Asimismo, mencionó que a la paciente se le brindó seguimiento y se atendió de manera normal hasta su alta médica. Posteriormente, una vez que salió del hospital la paciente informó, que le habían robado a su hija, que ya no le contestaba esta persona, por lo que se le llamó a la policía municipal para que realizara los actos correspondientes, a fin de aclarar dicha situación.
Santiago de la Rosa, indicó que, de acuerdo al protocolo de la Clínica, una vez que se dio de alta, a la paciente se le fue entregada la menor junto con su certificado de nacimiento.
Cabe mencionar que la joven madre, explicó a los elementos policiacos que, al séptimo mes de su embarazo, acordó con una pareja de conocidos que ellos se harían cargo de la niña, debido a que ésta era de bajos recursos, dijo que este acuerdo fue de palabra. Fue hasta este domingo cuando dio a luz y nunca dio sus datos personales en la clínica, sino quien se registró fue la persona que a partir del nacimiento fungiría como mamá de la recién nacida, sin embargo, hubo un desacuerdo con el masculino que sería el papá y se la llevó, pues, dijo ya había cumplido con el acuerdo de pagar los gastos de alumbramiento, como se había acordado. Y se retiró con la niña, ante esto, se dijo que se habían robado a la menor.