Jorge Barrientos
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció su asistencia a la Ciudad de México para participar en la primera reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, quien asumirá el cargo de presidenta constitucional de México para el periodo 2024-2030. Armenta destacó que mantendrá una relación constante con el Gabinete Presidencial para tratar temas importantes, no solo para Puebla, sino para todo el país.
Durante una declaración, Armenta subrayó la importancia de la «unidad» en su administración y detalló algunos de los nombramientos que ha realizado:
1. *Luis Antonio Godina Herrera*: Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEP).
2. *Mariana Rojas Ramírez, **Cesar Cansino Ortiz, y **David Ricardo Huerta Ruiz*: Designados para el Centro Estatal de Desarrollo Municipal Humanista.
3. *Alejandro Sánchez Ramírez*: Director General del Colegio de Bachilleres.
4. *José Manuel Gumaro*: Encargado de logística.
Armenta resaltó que su gobierno seguirá la línea marcada por Claudia Sheinbaum, enfocada en el «humanismo mexicano» y la unidad dentro de Morena. También reafirmó su compromiso con la ética en el servicio público, incluyendo la lucha contra el «amiguismo» y el influyentismo, y el rechazo a cualquier colusión con la delincuencia organizada o de cuello blanco. Afirmó que su prioridad será gobernar para Puebla, sin necesidad de promocionarse fuera del estado.