Armenta Mier deja abierta la posibilidad de un incremento en el costo al precio del pasaje en el Transporte Público

Jorge Barrientos

Alejandro Armenta Mier, gobernador electo, ha dejado abierta la posibilidad de un incremento en la tarifa del transporte público durante su administración. Sin embargo, ha subrayado que su prioridad antes de tomar cualquier decisión en ese sentido será garantizar la modernización de las unidades de transporte.

Armenta destacó que seguirá dialogando con los transportistas, y que uno de sus principales objetivos es cumplir el acuerdo establecido entre los concesionarios y el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que ya incluyó un aumento a la tarifa en 8.50 pesos, condicionado a mejoras en el servicio.

El gobernador electo señaló que tiene como meta aumentar la cantidad de unidades con motores eléctricos hacia 2030. En cuanto a movilidad, también está trabajando en temas relacionados con la regularización y ordenamiento de los mototaxis, taxis municipales y rutas de transporte irregular, comprometiéndose a abordar estos temas sin prejuicios pero con el objetivo de poner orden en el sistema de transporte. Además, planea aprovechar la consolidación de la Línea 4 del sistema de transporte.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial