Jorge Barrientos
Diversas asociaciones pro-vida se presentaron en el Congreso local para solicitar una audiencia con la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura, con el objetivo es presentar propuestas en contra de la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, recientemente aprobada.
Argumentaron que, según los Códigos Penales de diferentes estados del país, el aborto sigue siendo considerado un delito contra la vida e integridad corporal.
Estas asociaciones entregaron documentos con su petición de audiencia, respaldados por cientos de firmas que han recopilado.
Y es que, estas agrupaciones defienden el derecho a la vida desde la concepción y argumentan que la despenalización del aborto representa una amenaza para los derechos del no nacido.
Por otro lado, el debate sobre la legalización del aborto en Puebla forma parte de un contexto más amplio de lucha por los derechos reproductivos de las mujeres, donde otros grupos y colectivos feministas han presionado por el derecho a decidir sobre sus cuerpos, en consonancia con lo que ha sucedido en otros estados de la República.