El gobernador electo, Alejandro Armenta sostuvo una reunión de trabajo con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo donde refrendó su compromiso de caminar de la mano de la Máxima Casa de Estudios por el bien de Puebla, sin trastocar la autonomía universitaria. “La universidad es intocable en su autonomía, lograda por todos los que la han consolidado, no debe existir intromisión política”, afirmó.
Armenta destacó su interés en hacer sinergia entre los proyectos de su próximo gobierno con los universitarios para trabajar de forma conjunta en que Puebla se convierta en la capital de la tecnología y la sostenibilidad, impulsando el talento poblano y estudiantil. “Vamos con la BUAP para que coadyuve a que Puebla sea la cuna de la tecnología, tenemos campo fértil para hacerlo; en consumo de energía en pozos, en sistemas de riego, paneles solares, extracción de agua, sistemas de almacenamiento, bicicletas ecológicas; que la BUAP participe y desarrolle esos proyectos para la generación de tecnología”.
Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, subrayó el apoyo de la institución para trabajar de manera conjunta en beneficio de la sociedad poblana, «la BUAP es su casa y vamos a caminar juntos”, destacó después de presentar una serie de propuestas entre las que destaca una mayor cobertura educativa.
Durante la reunión donde estuvo acompañado de su equipo de transición y a la que asistió también el Secretario General de la BUAP, José Manuel Alonso, así como académicos universitarios, el gobernador electo, resaltó su interés de promover bachilleratos tecnológicos que promuevan un valor agregado a los estudiantes para incorporarse a la vida productiva y así colocar a Puebla entre los estados con mayor cobertura en educación media superior, abonando a la meta que plantea en su proyecto de nación la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Cuenta conmigo rectora, soy egresado de la BUAP, me siento orgulloso de pertenecer a la comunidad universitaria, estudié en condiciones mínimas. Aprovechemos la capacidad de la institución para hacer empresas que generen ingresos; que en el 2030 tengamos el mayor número de escuelas con paneles solares; con el INAOE trabajemos en microchips para generar nuevos vehículos que impacten positivamente en el desarrollo tecnológico y lograr que el transporte público entre en ese proceso de transformación. Quiero la estrellita de la BUAP, consumir lo propio e impulsar al talento poblano”, concluyó.