Jorge Barrientos
El diputado local por Morena, Andrés Villegas Mendoza, criticó duramente la gestión del alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señalando que no estuvo a la altura de las responsabilidades de gobernar la cuarta ciudad más importante del país.
Villegas Mendoza lamentó el crecimiento de la inseguridad y el aumento de los comerciantes ambulantes, afirmando que el Ayuntamiento de Puebla no logró garantizar la seguridad de la capital, a pesar de estar obligado a hacerlo hasta el último minuto del 14 de octubre.
El legislador reprobó que, tras la derrota de los candidatos del grupo político de Domínguez Sánchez en las elecciones para la gubernatura y la alcaldía, el alcalde se desentendiera de sus obligaciones, permitiendo un incremento de la criminalidad, como robos, la aparición de cuerpos desmembrados y la quema de vehículos.
En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Villegas Mendoza exigió que el alcalde termine su periodo con dignidad, haciendo un llamado a cumplir con su responsabilidad de mantener la seguridad en Puebla hasta el final de su mandato.