Después de 24 horas de que estudiantes, ex docente y madres de familia se manifestaran a las afueras del Tec de Monterrey, la institución exhortó a las manifestantes que fueron víctimas de violencia de género por algún integrante de su comunidad, acudan a los canales oficiales a reportar dichas conductas, para poder recibir acompañamiento.
Recordemos, este miércoles, estudiantes y una ex docente del Tec de Monterrey campus Puebla, realizaron una manifestación para denunciar casos de acoso y hostigamiento dentro de la institución, de parte de los profesores Omar Espinoza de Animación digital y Álvaro de Arquitectura, se sabe que al menos hay 18 casos de acoso y una violación.
Mediante un comunicado, la institución reprobó cualquier tipo de violencia, pues asegura que se busca que todos los estudiantes se sientan seguros, por lo que, invitan a trabajar de manera conjunta y corresponsable hacia un cambio de cultura donde la violencia de género no sea vista como una normalidad sino como algo que evita el avance de la sociedad.
Ante ello, reiteró que los alumnos y alumnas pueden acercarse a sus mentores estudiantiles y al equipo de bienestar estudiantil para recibir orientación y apoyo en caso de necesitarlo.
También pusieron a disposición de toda la comunidad Tec, los canales institucionales para recibir acompañamiento, ya sea escribiendo al correo escuchandote@itsm.mx o llamando a la línea TQueremos para recibir apoyo emocional legal al 800 813 950 00.
Cabe mencionar que, la escuela no se pronunció sobre las acusaciones que emitió la ex docente de la materia de Apreciación del Arte, Merisa, quien acusó que sufrió acosos desde el semestre pasado, de parte del profesor Álvaro, quien además la amenazó si decía algo, por su parte, el director Omar al darse cuenta de que se organizaban para denunciar públicamente, la obligó a renunciar.