El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se encuentra en la gira por la Península de Yucatán que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum para inaugurar los nuevos vagones del Tren Maya, que al contar con tramos electrificados permitirá que viajen a una velocidad promedio de 160 kilómetros por hora, además incluye espacios como dormitorios y restaurante.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, Armenta destacó la importancia de esta obra para la conectividad regional y comentó sobre su experiencia al abordar autobuses eléctricos hacia el Tren Maya, como parte del impulso a la sostenibilidad y la protección al medio ambiente. «En Puebla vamos a tener nuestro tren con la doctora Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz», expresó entusiasmado. El viaje en el Tren Maya incluye un recorrido de Cancún a Mérida, seguido por una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Alejandro Armenta resaltó la relevancia de esta obra legado del presidente López Obrador, no sólo para el turismo y el desarrollo económico, sino también como un ejemplo de cómo se están rescatando las raíces culturales de la región. Afirmó que su gobierno en Puebla seguirá los pasos de esta revolución ferroviaria con el proyecto del tren que conectará la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
Durante el recorrido, Armenta subrayó que el Gobierno Bioético que encabezará en Puebla se centrará en tres ejes fundamentales: justicia, seguridad y riqueza comunitaria.
Añadió que la capital poblana será un referente en tecnología y sostenibilidad, en sintonía con la visión de un gobierno humanista y promoviendo los principios de Prosperidad Compartida de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.