Alma Méndez
La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, adelantó que en caso de que se llame a comparecer a la empresa Agua de Puebla para Todos, se buscarán soluciones y no culpables respecto a su servicio, pues no se sentará a nadie en el “banquillo de los acusados”.
En entrevista, destacó que se deben escuchar a todas las partes, para poder llamar a quienes corresponden y conocer a fondo la situación, para poder contar con un diagnóstico.
García Chávez reiteró que el tema del agua es un reto y compromiso, además de es un derecho de los ciudadanos, por lo que, estarán en su papel de abonar y aportar con un proyecto para que este sea factible, con el objetivo de dar una solución al gran problema que existe del vital líquido.
“En el tema de las empresas, creo que debemos escuchar, insisto no debemos sentar en el banquillo de los acusados, porque estamos ingresando y debemos entender y realizar un diagnostico y de ahí partir para buscar una solución”, acotó.
Asimismo, dijo que no existe una fecha para reunirse con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), y reiteró que se debe tener un análisis para poder ingresarlo a la agenda legislativa.
Finalmente, dijo que no habrá temor de tocar cualquier tema, pues tienen la responsabilidad de dar respuesta a los poblanos.