Josél Moctezuma
Paran rutas del transporte de Izúcar de Matamoros y la mixteca, solicitan al gobierno del estado de Puebla ajuste de 4 pesos a la tarifa del transporte público.
Se trata de las transporte de rutas urbanas y suburbanas las cuales solicitan desde ave tres semana el incremento de 4 pesos en sus rutas.
Días atrás de esta manifestación los concesionarios publicaron un listado con las tarifas ajustadas 4 pesos más en sus trayectos.
Un monto de 4 pesos incremento el pasaje en las rutas Matamoros – Atencingo, Matamoros – Chietla, Matamoros – Atencingo y Matamoros – Escape de Lagunillas, es lo que solicitan.
Los operadores del transporte público de la Ruta Rosa, Franja Verde y Ruta 1, señalaron que desde el 16 de marzo del año 2019 no se ha dado un ajuste a la tarifa del transporte público, tras argumentar que los insumos, refacciones y el combustible han tenido un aumento y la Secretaría de Movilidad y Transporte ha ignorado el ajuste al pasaje.
Los pasajeros consideraron un abuso el aplicar el incremento que afectará su economía.
El secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Puebla, Omar Álvarez Arronte, no ha externado ninguna postura en este sentido.
Algunas de las inconformidades de los concesionarios es el solapamiento por pago de cuotas o “mordidas” de los inspectores de Movilidad y Transporte con los taxis piratas y cientos de mototaxis en la región, unidades que no cuentan con capacitación, mucho menos seguros contra daños o atención médica y prestan un servicio fuera de la ley.